Convocatoria Certamen de Cine Publicitario y Jornada de Igualdad de la Universidad de Granada (16 de mayo de 2014)

Mar, 06/05/2014 - 13:55
16/05/2014
Jardín exterior de la Facultad de Comunicación y Documentación donde se puede ver un banco para sentarse y una fuente con forma de fruta de Granada

Se convoca a todo el alumnado matriculado en la Universidad de Granada a la creación de un spot publicitario perteneciente a las categorías anunciadas.

CATEGORIAS:

- Cine Publicitario e Igualdad. Su objetivo es promocionar los valores de igualdad en el entorno de la Universidad de Granada.

- Cine Publicitario de Municipios. Su objetivo es difundir los valores de la provincia de Granada a través de la realidad de sus municipios.

CONDICIONES TÉCNICAS:

- Los spots deberán tener una duración entre 30 y 60 segundos.

- Los spots se presentarán en formato MPEG

- Los spots que no presenten las características técnicas adecuadas serán rechazados por el Comité de Selección del Certamen.

PREMIOS: Los vídeos inscritos en el Certamen de Cine Publicitario Universitario de Granada, en sus dos categorías, podrán obtener los siguientes premios:

- PRIMER PREMIO DE IGUALDAD: 500 € (corre a cargo de la Unidad de Igualdad).

- PRIMER PREMIO DE MUNICIPIOS: 500 € (corre a cargo de la Facultad de Comunicación y Documentación).

- PREMIO DEL PÚBLICO: 200 € (corre a cargo del Departamento de Información y Comunicación).

El concurso podrá declararse desierto en caso de que ninguna de las propuestas presentadas resulte suficientemente satisfactoria.

PARTICIPANTES:

- Puede participar en este Certamen el alumnado matriculado en la Universidad de Granada, individualmente o en grupo formado por un máximo de 4 personas.

- Los spots presentados deberán ser originales y no haber sido premiados antes. Cada participante podrá enviar un máximo de 3 spots por categoría.

INSCRIPCIÓN:

Las personas participantes deberán inscribirse en el Certamen a través del correo electrónico cinepublicitario.ugr@gmail.com, hasta el 12 de mayo de 2014, enviando la ficha de inscripción que se adjunta, donde se debe indicar el enlace al lugar del que se puede descargar el spot correspondiente. Más información, en Twitter: @cinepubli_ugr

DERECHOS DE PROPIEDAD:

- La persona ganadora del concurso cede todos los derechos del trabajo creado a la Facultad de Comunicación y Documentación y a la Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada que la pasarán a ser propietarias de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual en relación con el gráfico y denominación, así como de su “copyright” y cualesquiera otros que le pudiesen corresponder. De la misma forma se les ceden también los derechos de manipulación, edición, exposición y reproducción.

- El ganador o la ganadora del concurso renuncian a cualquier reserva de derechos en su favor o a cualquier otro derecho sobre el diseño.

- La persona ganadora se hará responsable de las reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza o que terceros pudieran hacer al respecto, sin carácter exhaustivo, a la originalidad, parecidos o copias parciales de los trabajos presentados.

- Los spots que no hayan sido premiados serán destruidos, por lo que conservarán los derechos de su autoría.

JURADO: La Organización del Certamen designará a los miembros del Comité de Selección y del Jurado. Todos ellos serán profesionales del mundo de la Publicidad, la Comunicación Audiovisual, el Cine, y las dos categorías sobre las que versa el Certamen. El Jurado de cada categoría (Igualdad y Municipios) estará formado por un total de 5 miembros. Las decisiones, tanto del Comité de Selección como del Jurado, serán inapelables.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La participación en el Certamen de Cine Publicitario y Jornada de Igualdad de la Universidad de Granada supone la aceptación de estas bases.

ORGANIZACIÓN

Facultad de Comunicación y Documentación

Departamento de Información y Comunicación

Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Granada.

Directoras:

- Dña. Estrella Martínez Rodrigo. Profesora de la Facultad de Comunicación y Documentación. IP del Grupo de Inv. CiberAV “Cibercultura, procesos comunicativos y medios audiovisuales” (SEJ 508).

- Dña. Aurora López López. Directora de la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Granada.

Coordinadora:

Dña. Pura Raya González. Investigadora de la Universidad de Granada y Miembro del Grupo de Inv. CiberAV “Cibercultura, procesos comunicativos y medios audiovisuales” (SEJ 508).

COLABORAN:

- Grupo de investigación “Cibercultura, procesos comunicativos y medios audiovisuales” (SEJ 508).

- Facultad de Filosofía y Letras