III Jornadas sobre Influencia Responsable. Foro Andalucía Influye

20/02/2023
Andalucía Influye
AndalucíaInfluye

Vuelve a celebrarse el foro “Andalucía Influye”, una iniciativa que organiza el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) en colaboración con la Universidad de Granada y la plataforma iCmedia.

La 3ª edición de las jornadas sobre influencia responsable, tendrá lugar el jueves, 23 de febrero a las 12:00h, en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada

El próximo jueves 23 de febrero tendrá lugar una nueva edición del foro “Andalucía Influye”, organizado por el Consejo Audiovisual de Andalucía, en colaboración con la Universidad de Granada y la plataforma iCmedia. Se trata de la tercera edición, tras las celebradas en Sevilla y Málaga, el pasado año.  Estas jornadas de influencia responsable resultan muy necesarias, ante un fenómeno  que crece a nivel global y que triunfa entre los jóvenes. El objetivo que se persigue no es otro más que analizar con ellos en profundidad cómo es el ecosistema de los creadores de contenidos digitales y el impacto que tienen en la sociedad, especialmente en los menores.

Al acto de inauguración del foro, asistirán: la secretaria general de la Universidad de Granada Mª Asunción Torres, el Decano de la Facultad de Comunicación y Documentación Benjamín Vargas, la vicepresidenta de la plataforma iCmedia Marta Oses y el presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía Domi del Postigo.

En el marco del foro Andalucía Influye y con idea de que los jóvenes lo conozcan a fondo, se presentará el “Libro Blanco de la Influencia Responsable”, un proyecto creado por iCmedia y  cofinanciado por la Unión Europea. La presentación correrá a cargo de Patricia  San Miguel, profesora de marketing digital y coordinadora del libro, quien sostiene que “la influencia es un poder que cambia actitudes y comportamientos, así que es una gran responsabilidad”. Con este estudio, se da un paso más en la contribución para crear un entorno de influencia más transparente, confiable y responsable, y propone, entre otros, un decálogo con medidas concretas.

Este Libro Blanco quiere ofrecer un buen diagnóstico de cómo se está ejerciendo la influencia en el nuevo entorno digital; los retos que surgen, los actores implicados, como son las empresas, los legisladores, los seguidores, etc… así como los efectos y una hoja de ruta que apunta un camino de reflexión y de acción.

Programa Andalucia influye