#YOVEOCINEANDALUZ Lunes 30 de Octubre con 'Gurumbé' y 'El marido era fumigador de campos'

Vie, 27/10/2017 - 16:59
27/10/2017
Jardín exterior de la Facultad de Comunicación y Documentación con una fuente y bancos para sentarse

Muestra del Audiovisual Andaluz, sesión del lunes 30 de octubre, a las 6 de la tarde en la sede de la Fundación Euroárabe, con el documental 'Gurumbé. Canciones de tu memoria negra' de Intermedia Producciones S.L. y el corto 'El marido era fumigador de campos’ de Anita Thomson Producciones

Entrada gratuita hasta completar aforo.

GURUMBÉ. CANCIONES DE TU MEMORIA NEGRA

- Largometraje Documental. 71 minutos. Dirección y guión de Miguel Ángel Rosales. Producción de Miguel Paredes.

‘Gurumbé’ rescata del olvido la historia de la esclavitud en España, resaltando el protagonismo que, junto a otros colectivos marginales, tuvieron los afroandaluces en la historia y la cultura andaluzas. 'Gurumbé' ha recibido el Premio do Público al mejor documental internacional en la Mostra Internacional de Cinema de Sao Paulo en Brasil (2016) y Premio Juan Ramón Jiménez a la mejor producción andaluza en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

EL MARIDO ERA FUMIGADOR DE CAMPOS

- Cortometraje. 20 minutos. Dirección y guión de Ana M. Ruiz. Producción de Anita Thomson Producciones.

Se amaban aún cuando dejaron de amarse. Esa es la historia de Lena y el fumigador. Ana M. Ruiz nos cuenta la historia de una pareja, con sus vidas coetáneas y paralelas, su convivencia y sus problemas cotidianos. Extraordinarias son la dirección de arte y fotografía de esta historia dotada de una gran carga poética.

Más información de la Muestra del Audiovisual Andaluz:

Fundación Euroárabe de Altos Estudios

c/ San Jerónimo, 27. Granada- España